El día 30 de marzo de 2018 se publicó en la gaceta de gobierno del estado de México el Acuerdo por el cual se prorrogan los plazos para realizar el pago y acceder al 100% de subsidio del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

En dicho decreto se prórroga el subsidio del 100% para para el pago de la tenencia hasta el día 31 de Mayo de este año para los vehículos indicados en el acuerdo publicado el 29 de diciembre de 2017

Se hace una prórroga también de la fecha de pago de la tenencia y los derechos por refrendo anual de igual manera al día 31 de mayo de 2018.

Los Vehículos a los que se refiere el acuerdo son los siguientes:

1. Los que sean propiedad de personas físicas residentes en el Estado de México inscritos en el Registro estatal de vehículos cuyo valor factura sea inferior a los $350,000.00 y motocicletas cuyo valor sea menor a los $100,000.00

2. Personas Morales con fines No lucrativos que tributen en el Título III de la LISR propietarios de Vehículos especificados en el punto mencionado anteriormente.

3. Transportistas autorizados por la Secretaría de Movilidad por los vehículos destinados al servicio público de transporte, no importando el valor de la factura.

4. Propietarios de embarcaciones con capacidad de 4 o más pasajeros que presten servicios turísticos con permisos expedidos por la SCT.

 

Para mayores detalles, lo invitamos a consultar las publicaciones oficiales;

Publicación del 29 de diciembre de 2017.

Publicación del 30 de marzo 2018.

Nos reiteramos atentos a sus dudas sobre el tema.

SFAI ESTADO DE MÉXICO

C.P. Mayer Levy

www.sfai.mx