19 Oct, 2017

Donatarias autorizadas TODAS deben informar si recibieron o no donativos relacionados con los sismos.

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    El SAT en  anteproyecto de la 5TA modificación a la Resolución Miscelánea 2017 dada a conocer el 11 de octubre de 2017,  se publican detalles a cumplir por parte de las DONATARIAS AUTORIZADAS ante los donativos que perciban derivado de los sismos ocurridos en nuestro país durante el mes de septiembre de 2017, para ello, TODAS las DONATARIAS deberán informar tal situación mediante UN caso de aclaración en el portal del SAT. […]

18 Oct, 2017

Donatarias autorizadas, deberán modificar estatutos acorde a nivel de ingreso y calendario.

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Donatarias autorizadas deberán hacer ajustes estatutarios para incorporar la cláusula irrevocable de transmisión de patrimonio a una donataria autorizada, en la que señalen que en el caso de liquidación o cambio de residencia fiscal destinarán la totalidad de su patrimonio a otras entidades autorizadas para recibir donativos deducibles y para el caso de revocación de la autorización o cuando su vigencia haya concluido y no se haya obtenido nuevamente o renovado la misma que destinarán a otras entidades autorizadas los donativos que no fueron utilizados para los fines propio de su objeto social, deberán hacerlo acorde a los calendarios dados a conocer en la 4ta modificación a la resolución miscelánea 2017 publicada el 10 de octubre de 2017,  para las agrupaciones que sus ingresos sean iguales o superiores a $2,000,000.00 en el ejercicio inmediato anterior el proceso deberán realizarlo en 2018 y para las que no lo rebasen será en 2019, a continuación la  regla en comento; […]

12 Oct, 2017

Adiós al N/A en la unidad de medida ante el CFDI 3.3.

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 Al igual que la desaparición del N/A  en la forma de  pago ahora oficializan la desaparición del N/A  en lo referente a la unidad de medida, lo anterior desde luego aplicable al CFDI 3.3,  esto se confirma  en la 4ta modificación a la RM 2017 de fecha 10 de octubre de 2017, observemos la modificación  a la regla 2.7.1.28; […]

4 Oct, 2017

Contabilidad electrónica versión 1.3 se hace obligatoria en Octubre 2017.

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 Un cambio que para la gran mayoría de contribuyentes paso inadvertido al iniciar el año 2017 fue el relativo a un ajuste al anexo 24 publicado en el DOF el 6 de enero de 2017, y  parte de culpa debe señalarse a la misma autoridad fiscal que sino prácticamente nula difusión del ajuste  sufrido al anexo 24  en materia de contabilidad electrónica en conjunto con el ahora documento técnico respectivo, así como al no rechazo de los xmls  de la  versión 1.1 al realizar los envíos. […]

19 Sep, 2017

¿Surgirán los monederos electrónicos como mecanismo para incentivar la solicitud de CFDIs?

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    Repasando temas de la REFORMA FISCAL 2016 recordé el tema de las loterías fiscales y la idea de incorporar   el esquema de la utilización de monederos electrónicos, derivado de la fracción II del artículo séptimo de las disposiciones transitorias del CFF; […]

8 Sep, 2017

Se presenta el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2018.

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  Con fecha 8 de septiembre de 2018 se presenta por parte del Secretario De Hacienda a la cámara de diputados el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2018, a continuación, los documento que lo integran;   Política Hacendaría: Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondientes al Ejercicio Fiscal de 2018  . Ingresos: Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2018. Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria, que se presenta [...]

31 Ago, 2017

Expidiendo CFDI GLOBAL de operaciones con público en general.

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  Los CFDIs se emiten por actos o actividades que realicen los contribuyentes, ingresos que perciban, o retenciones de contribuciones que efectúen, para su expedición se debe cumplir con los requisitos expresados  en los artículos 29, 29-A del Código Fiscal de la Federación y correlativos en el reglamento del mismo ordenamiento así como  las reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal vigentes al momento de su expedición. […]

30 Ago, 2017

Dependencias de Gobierno, fecha límite para la emisión de comprobantes fiscales por Internet.

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De conformidad con el artículo 86 quinto párrafo de Ley del Impuesto Sobre la Renta, todo aquel organismo descentralizado, desconcentrado o centralizado que forme parte de la estructura orgánica de la federación, en cualquiera de sus ámbitos federales, estatales o municipales y que perciba ingresos por concepto de contribuciones (impuestos, mejoras, aportaciones de seguridad social, derechos y aprovechamientos) así como sus accesorios (multas, actualizaciones o recargos y gastos de ejecución), se encuentra  obligado a emitir comprobantes fiscales por las contribuciones, productos y aprovechamientos que cobren así como por los apoyos o estímulos que otorguen, a continuación hablaremos más a detalle de la fecha límite para cumplir con esta obligación. […]

5 Ago, 2017

Generalidades del SIROC y métodos de guía e instrucciones para su uso.

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  El  sector  de la construcción es uno de los principales generadores de empleo y economía en nuestro País, y a pesar de las problemáticas que presenta México ante el lento desarrollo económico, esta se mantiene como una actividad constante, misma que se puede clasificar en  Obra privada o pública, en tal virtud , para hacer posible su realización depende de varios factores y sujetos inmersos ,  entre los que se pueden mencionar los siguientes: […]

29 Jul, 2017

Improcedencia de la suspensión en contra del ANEXO 24 y documento técnico 2017. (Contabilidad electrónica)

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El dia viernes 7 de julio del presente año se publicó en el semanario judicial de la federación  la resolución que determina la improcedencia  de la suspensión que tendría como efecto la no obligación de presentar su  información contable  a través de la página virtual del Servicio de Administración Tributaria, en virtud de que en caso de concederse, se vulnerarían disposiciones de orden público y se causaría perjuicio al interés social, ya que implícitamente se les eximiría del deber de cumplir con los artículos 17-K y 28, fracciones III y IV, del Código Fiscal de la Federación, cuya constitucionalidad se declaró por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en las jurisprudencias 2a./J. 145/2016 (10a.) y 2a./J. 147/2016 (10a.), lo que implicaría dejar a la autoridad sin herramientas que le permitan verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes. Lo anterior haciéndose énfasis al anexo 24 y a las reglas miscelaneas 2017  así como al denominado documento técnico para la generación de los archivos xml para el en Bajo este tenor, a continuación  se pone a su disposición el criterio en comento; […]