SFAI

¿Cómo declarar impuestos asertivamente?

¿Cómo declarar impuestos?

Los impuestos son subsidios que deben hacer las personas y empresas para que el estado tenga recursos suficientes para brindar servicios a la ciudadanía. Sin embargo, es importante saber que estos se deben de declarar de forma anual. 

Aquí te decimos los puntos principales por los que debes declarar tus ingresos, y a su vez, cómo declarar impuestos sin tener la ayuda de un contador. 

¿Por qué declarar los impuestos?

Dar a conocer al Estado tus ganancias (ingresos) y tus gastos (egresos) permiten identificar cuál fue tu contribución para los gastos públicos. Así mismo, evitas problemas con el Estado y no se penalice su obligación. 

Requisitos para declarar impuestos

  • Contar con tu Registro Federal de Contribuyente (RFC).
  • Datos de tus ganancias y gastos al año fiscal en curso. 

¿Cómo declarar impuestos?

Declarar los impuestos no es tan complicado como aparenta ser. Para declarar es fundamental que tengas en cuenta todos tus gastos del año, y a su vez, estos coincidan con tu salario. 

Para presentar tu declaración, tienes que registrarte en el sitio web del SAT (Servicio de Administración Tributaria). Posteriormente, accede con tus datos para llenar un formulario con la información solicitada. Por último, revisa que tus datos estén correctos.

Si tienes dudas de como llenar tu información, puedes hacer uso del simulador de pruebas previas para identificar cuáles son todos los datos que te solicita.

Conoce más con Aprendiz de Finanzas

Los impuestos son uno de los temas más importantes que debes tomar en cuenta al momento de trabajar o de comenzar un negocio. Sin embargo, son necesarios para evitar problemas ante el Estado. 

Si te interesa conocer más acerca de asuntos financieros, acércate al blog Aprendiz de Finanzas. Donde podrás conocer más acerca de la administración personal, reparadoras de crédito como Saldo Cero, consejos para mejorar tu economía con planes de gastos.

Copyright © 2022 sfai. Todos los derechos reservados.

Aviso de privacidad