SFAI

¿Los impuestos son importantes para todos?

qué son los impuestos

Los impuestos son una cuota obligatoria que se paga al estado. Este pago se efectúa a todas aquellas personas que se encuentran trabajando o tienen un negocio propio y están registrados ante el SAT. 

Sin embargo, estos pagos ayudan a costear las necesidades colectivas. A través de ellos se sostiene el gasto público ayudando a que la economía tenga una mejor afluencia para calmar la crisis económica. 

En otras palabras, los impuestos son parte de tus ingresos y que sirven para sustentar las siguientes necesidades:

  • Servicios
  • Administración pública
  • Infraestructura
  • Programas sociales

Ya sea que formen parte de tu salario, bienes o la compra de tus productos diarios, es necesario pagar los impuestos, dado que son la mayor parte de los ingresos públicos.

¿Se debe pagar impuestos por un préstamo?

Actualmente, tienes un préstamo con una institución financiera, pero no sabes cómo repercutirá en tu declaración con el SAT. No te preocupes lee a continuación los siguientes puntos.

Declaración: si tienes un préstamo mayor a 600 mil pesos, se debe declarar ante el SAT para evitar que el SAT los identifique como un ingreso extra.

Libre de impuestos: declarar los impuestos en tiempo y forma evitará que se creen confusiones, y así eviten cobrarte impuestos. 

Como lees no afectan todos tus ingresos, sin embargo, es importante tener en claro que son los impuestos y su importancia. 

Si te interesan los temas relacionados con finanzas y economía puedes consultar más artículos en nuestro blog Aprendiz de Finanzas, donde descubrirás temas relacionados con préstamos, reparadoras de crédito como Saldo Cero y consejos para llevar tus finanzas de manera sana.

Copyright © 2022 sfai. Todos los derechos reservados.

Aviso de privacidad